¿Qué es GLOCAL HACK?

Con la incertidumbre del Covid, y con el objetivo de seguir promoviendo una reflexión que nos conecte con nuestro entorno, el formato de la actividad cultural del UNIV del año 2021 fue un Glocal Hack: una experiencia de aprendizaje online en equipo para crear soluciones que responden a retos relacionados con el tema de UNIV 2021: “Navegar. Buscando una educación sólida en una sociedad líquida”.

Las participantes de distintos países se unieron en equipos multidisciplinares. Juntas, aprendieron a trabajar con metodologías de Design Thinking y, acompañadas por mentoras, cada equipo analizó un reto elegido, cómo afecta al entorno, cómo resolverlo y ejecutaron los pasos para lograrlo juntas. Todo esto, fomentando el emprendimiento, la innovación y la adquisición de competencias y habilidades oportunas para ser agentes de transformación en el propio entorno, en un clima de alegría, respeto y colaboración.

Las participantes de distintos países se unieron en equipos multidisciplinares. Juntas, aprendieron a trabajar con metodologías de Design Thinking y, acompañadas por mentoras, cada equipo analizó un reto elegido, cómo afecta al entorno, cómo resolverlo y ejecutaron los pasos para lograrlo juntas. Todo esto, fomentando el emprendimiento, la innovación y la adquisición de competencias y habilidades oportunas para ser agentes de transformación en el propio entorno, en un clima de alegría, respeto y colaboración.

Dado que las circunstancias actuales no permiten viajar a Roma, ofrecemos la posibilidad de participar en el Glocal Hack desde el país donde cada una se encuentre, conectándose online con las participantes de todo el mundo. En la plataforma virtual del Glocal Hack, no hay barreras geográficas: si no es posible ir a Roma, Roma viene a ti.

¿Cómo participar?

1. INSCRÍBETE

Elige el idioma y el reto sobre el que quieres trabajar. Precio de la inscripción: 15€

2. ÚNETE AL EQUIPO E INSPÍRATE

Contacta con el grupo internacional de trabajo que te ha sido asignado en función del reto y el idioma que has elegido. Puedes inspirarte consultando los recursos que estarán disponibles en la web.

3. PARTICIPA EN LOS WEBINARS

Participa online en los webinars formativos sobre tu tema, accediendo a ellos desde los links que te facilitarán desde Glocal Hack

4.1ª sesión plenaria de GLOCAL HACK: CREA UNA SOLUCIÓN

Únete online al Glocal Hack, para aprender a diseñar una solución al problema/reto elegido, adaptada para que la hagas realidad en tu entorno.

5. DALE FORMA A TU PROYECTO

Trabaja online con tu equipo, las dinamizadoras y los mentores para dar forma al proyecto que empezaste a diseñar.

6.Presentación de proyectos de GLOCAL HACK: CREA UNA SOLUCIÓN

Únete online al Glocal Hack, para la presentación de soluciones, propuestas e intercambio de experiencias.

7. CONTINÚA EN LA COMUNIDAD VIRTUAL

¡Ponte en acción! Sigue aprendiendo y buscando soluciones juntos. Comparte tus experiencias.