¿Qué es GLOCAL HACK?

Con la incertidumbre del Covid, y con el objetivo de seguir promoviendo una reflexión que nos conecte con nuestro entorno, el formato de la actividad cultural del UNIV de este año será un Glocal Hack: una experiencia de aprendizaje online en equipo para crear soluciones que responden a retos relacionados con el tema de Univ 2021: “Navegar. Buscando una educación sólida en una sociedad líquida”.

Las participantes de distintos países se unirán en equipos multidisciplinares. Juntas, aprenderán a trabajar con metodologías de Design Thinking y, acompañadas por mentoras, cada equipo analizará un reto elegido, cómo afecta al entorno, cómo resolverlo y ejecutarán los pasos para lograrlo juntas. Todo esto, fomentando el emprendimiento, la innovación y la adquisición de competencias y habilidades oportunas para ser agentes de transformación en el propio entorno, en un clima de alegría, respeto y colaboración.

Nos damos cuenta de que, por las circunstancias actuales, muchas personas pueden encontrarse con dificultades para viajar a la convivencia UNIV en Roma. Por esto, ofrecemos la posibilidad de participar en el Glocal Hack allí en el país donde cada una se encuentre, conectándose virtualmente con las participantes en Roma. En la plataforma online del Glocal Hack, no hay barreras geográficas: si no puedes venir a Roma, Roma viene a ti.

¿Cómo participar?

1. INSCRÍBETE
(1 febrero - 1 marzo 2021)

Elige el idioma y el reto sobre el que quieres trabajar (Precio de la inscripción: 15 euros)

2. ÚNETE AL EQUIPO
(1 - 10 marzo 2021)

Contacta con el grupo de trabajo internacional que te ha sido asignado en función del reto y el idioma que has elegido

3. INSPÍRATE
(10-20 marzo 2021)

Participa online en los webinars formativos sobre tu tema, accediendo a ellos desde los links que te facilitarán los dinamizadores de Glocal Hack 2021

4. GLOCAL HACK: CREA UNA SOLUCIÓN
30 de marzo de 2021 de 14.00 a 18.00 horas de Roma (GTM+1)

Únete online al Glocal Hack 2021, para diseñar una solución al problema/reto elegido, adaptada para que la hagas realidad en tu entorno.

5. CONTINÚA EN LA COMUNIDAD VIRTUAL
(a partir del 31 de marzo de 2021)

¡Ponte en acción! Comparte tus experiencias, sigue aprendiendo y buscando soluciones juntos.