¿Qué es GLOCAL HACK?

Con la incertidumbre del Covid, y con el objetivo de seguir promoviendo una reflexión que nos conecte con nuestro entorno, el formato de la actividad cultural del UNIV de este año será un Glocal Hack: una experiencia de aprendizaje online en equipo para crear soluciones que responden a retos relacionados con el tema de UNIV 2021: “Navegar. Buscando una educación sólida en una sociedad líquida”.

Las participantes de distintos países se unirán en equipos multidisciplinares. Juntas, aprenderán a trabajar con metodologías de Design Thinking y, acompañadas por mentoras, cada equipo analizará un reto elegido, cómo afecta al entorno, cómo resolverlo y ejecutarán los pasos para lograrlo juntas. Todo esto, fomentando el emprendimiento, la innovación y la adquisición de competencias y habilidades oportunas para ser agentes de transformación en el propio entorno, en un clima de alegría, respeto y colaboración.

Dado que las circunstancias actuales no permiten viajar a Roma, ofrecemos la posibilidad de participar en el Glocal Hack desde el país donde cada una se encuentre, conectándose online con las participantes de todo el mundo. En la plataforma virtual del Glocal Hack, no hay barreras geográficas: si no es posible ir a Roma, Roma viene a ti.

¿Cómo participar?

1. INSCRÍBETE
(5 febrero - 8 marzo 2021)

Elige el idioma y el reto sobre el que quieres trabajar. Precio de la inscripción: 15€

2. ÚNETE AL EQUIPO E INSPÍRATE
(a partir del 8 de marzo 2021)

Contacta con el grupo internacional de trabajo que te ha sido asignado en función del reto y el idioma que has elegido. Puedes inspirarte consultando los recursos que estarán disponibles en la web.

3. PARTICIPA EN LOS WEBINARS
(20 marzo 2021, de 15.00 a 18.00, hora local de Roma)

Participa online en los webinars formativos sobre tu tema, accediendo a ellos desde los links que te facilitarán desde Glocal Hack 2021

4.1ª sesión plenaria de GLOCAL HACK: CREA UNA SOLUCIÓN
(27 de marzo de 2021, de 15.00 a 18.00, hora local de Roma)

Únete online al Glocal Hack 2021, para aprender a diseñar una solución al problema/reto elegido, adaptada para que la hagas realidad en tu entorno.

5. DALE FORMA A TU PROYECTO
(28 y 29 de marzo 2021)

Trabaja online con tu equipo, las dinamizadoras y los mentores para dar forma al proyecto que empezaste a diseñar el 27 de marzo.

6.Presentación de proyectos de GLOCAL HACK: CREA UNA SOLUCIÓN
(30 de marzo de 2021, de 15.00 a 18.00, hora local de Roma)

Únete online al Glocal Hack 2021, para la presentación de soluciones, propuestas e intercambio de experiencias.

7. CONTINÚA EN LA COMUNIDAD VIRTUAL
(a partir del 31 de marzo de 2021)

¡Ponte en acción! Sigue aprendiendo y buscando soluciones juntos. Comparte tus experiencias.